“Conocer a los clientes permite identificar sus necesidades , puntos de contacto y momentos de verdad para así diseñar la oferta de valor digital reflejada en la estrategia digital de la organización.
Conocer a los empleados, sus competencias organizacionales para la digitalización, permite evaluar la cultura digital de la empresa e identificar los puntos claves que deben desarrollarse para llegar a ser una organización digital, o los aspectos y competencias que ya existen y que pueden apalancar esa estrategia.
Conocer cada proceso permite identificar los puntos de dolor, las ineficiencias y más prioritario hoy en día, conocer los puntos de dependencias de la interacción física.”
Para lograr un impacto integral de las tecnologías digitales en la organización se hace necesario tener una visión integral, 360, interna y externa. AE4TD resume en una palabra corta una propuesta para lograr esa visión integral. El enfoque propuesto está basado en diferentes disciplinas que pueden guiar adecuadamente el proceso de transformación en la organización, de manera congruente con la coyuntura social y económica actual. En particular, disciplinas como Arquitectura Empresarial, Agilismo, Coaching (Ontológico), Management 3.0 y Devops pueden ser acompañadas de herramientas y técnicas que faciliten y agilicen el proceso.
Conocer a los clientes permite identificar sus necesidades , puntos de contacto y momentos de verdad para así diseñar la oferta de valor digital reflejada en la estrategia digital de la organización.
Conocer a los empleados, sus competencias organizacionales para la digitalización, permite evaluar la cultura digital de la empresa e identificar los puntos claves que deben desarrollarse para llegar a ser una organización digital, o los aspectos y competencias que ya existen y que pueden apalancar esa estrategia.
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